miércoles, 26 de septiembre de 2007

Recorriendo Puente Alto

Puente Alto es una comuna enorme, y algunos de sus colegios también. Tratamos de conversar con los profesores y lo logramos en varios lugares, en otros no fue posible tomar contacto con los colegas. De los temas conversados sobresalieron algunas inquietudes como el futuro incierto de algunos profesores que, por su edad, están obligados a irse del sistema a causa de esta negociación hecha por la directiva del Colegio de Profesores. Resulta curioso que las AFP envíen cartas a todos sus afiliados haciéndoles ver que, si jubilan algunos años más tarde, recibirán una pensión mayor, y que los profesores estemos obligados a irnos. Me sentí muy identificada con esos profesores y su sufrimiento por el futuro que les espera.

Otro tema que se comentó fue la situación del Hospital del Profesor. Los maestros, sobre todo los más antiguos, no entienden que, luego de haber aportado durante años para la construcción de dicho hospital, ahora no les preste prácticamente ningún servicio, y se haya convertido en una clínica privada a la que, en muchos casos, los profesores no pueden tener acceso por sus elevados aranceles.



Con Elia Obando, profesora de Filosofía de Puente Alto y candidata al nacional, y la profesora Marta Flores del Liceo Puente Alto ex A-115



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho esta vitrina para saludar a todos los profesores del Liceo Puente Alto que hace ya un tiempo nos aguantaron en sus clases (a mí y a mis desordenados compañeros)
Cariños.

Unknown dijo...

Quisiera ubicar al Profesor de historia Jaime Arcos, si alguién pudiese ayudarme se lo agradecería mucho. Mi correo es: angiearayac@gmail.com.

De antemano muchas gracias